martes, 22 de julio de 2014

SILEX


SILEX , PIEDRA SAGRADA Y DE PODER .
Estamos ante un mineral sencillo pero sumamente poderoso y extraordinario como realmente son los grandes , una piedra que dio nombre a la Edad de Piedra , una piedra sagrada desde la mas remonta antigüedad , y que representó a sus dioses en forma de onfalos , betilos y esferas . La historia del sílex es larga y apasionante , nos conduce a los orígenes , a los primitivos dioses , a la sabiduría iniciática de los cultos matriarcales y telúricos , a un tiempo donde el hombre mantenía esa unión sagrada con la madre tierra y con el cosmos , eran tiempos sin tiempo .......los tiempos de la Diosa , pero profundamente marcados por esa chispa divina del Dios creador que representaron Thor y aquí en España Teleno y Taranis ,( para mí sin duda herencia de los cultos atlantes ) los señores del rayo y el trueno símbolos de esa chispa ; de ahí la adoración a las piedras de rayo ,la mayoría de sílex negro . Los silex por frotación fosforecen y golpeados producen chispas , y como todos sabemos los hombres del Neolitico encendían fuego con ellas , aún no se había descubierto la piedra fosforita con la que se hacen los fósforos o cerillas .en ritos iniciaticos canalizan por las energías telúricas las peticiones que se realizan para el planeta y para casos de sanacion .
El silex es una calcedonia , una variedad criptocristalina del cuarzo , se conoce también como pedernal o lídita cuando es negro . Es uno de los minerales más abundantes en España .
Conocí a una famosa bruja que ataba un silex a la pierna izquierda para tener buenos partos , y en casos de conato de aborto en el brazo izquierdo para detenerlo . También presta gran ayuda a la mujer en la menopausia .
Esencialmente es protector y potencia el poder curativo de otras piedras en casos de depresión , tumores , y dolores .
Posee el poder de sanar la tierra si se pone en el jardín o en las macetas porque es un aliado de los dragones telúricos . Para sanar y proteger las casas se coloca un silex en cada punto cardinal . Carmen Pérez de la Hiz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario